martes, 10 de junio de 2014

La nueva silueta femenina: chau a las calzas!

Desde la túnica egipcia hasta las calzas y plataformas, la silueta de moda femenina ha cambiado a través de la historia  y esto es no novedad. Las mujeres pasaron de incómodos armazones creados en el renacimiento a escandalosas minifaldas en los 60.
En el mundo de la moda parece que últimamente  las mujeres queremos estar más cómodas y estamos optando por siluetas más sueltas que hace unos años atrás. Amén a eso. No es que no me guste ponerme una falda súper ajustada  o calzas, pero por un momento me pareció que era lo único que había, el estilo “matambre”. 

Hoy estamos a un click de ver que se está usando en Paris, Tokio o New York y usualmente en Argentina no tardamos mucho en adoptar las tendencias y enseguida, todas las vidrieras se llenan de  prendas, estampados y texturas  que se van repitiendo local tras local. Pero hay algunas prendas que se quedan varias temporada sin importar que pasa en el resto del mundo. Viajo una vez por año a NY y por supuesto que miro que usa la gente, entro a todos los locales que puedo, saco fotos y juego a predecir que se va a usar luego en Bs. As. Pero también me pasa que comparo mucho y veo como nos vestimos acá y allá y  algo que no entiendo haciendo comparaciones,  es el gusto casi religioso por las argentinas por las calzas. Hace por lo menos 3 añas que ya no se usan como vestuario diario en el resto del mundo pero acá parecen ser indispensables, sin importar que queden bien para el tipo de cuero que tenemos.
 El Oxford, el pantalón recto y el boyfriend pant (pantalón grande de tu novio) parecen ser  alternativas que hace bastaste tiempo reemplazaron las leggings. Y recién ahora se empiezan a ver acá.
 Si bien algunas marcas introdujeron pantalones y faldas menos ajustados temporadas atrás, recién ahora se empiezan ver en los locales de las avenidas. Y todas sabemos que si llega ahí, es moda.



Pantalón Oxford o pata de elefante. 



Boyfriend pants. 



Pantalón recto 




Faldas y vestidos amplios. 

Hace 2 años me compré una calza Oxford y la tuve en el placad 2 meses, me sentía rara porque estaba muy acostumbrada a ver mi cuerpo en una silueta cigarette hasta que empecé a usarlo me di cuenta que mea estaba perdiendo un mundo! Bueno tal vez no tanto, pero si más opciones a la hora de crear outfits.

Ustedes que piensan al respecto? Son fanáticas de las calzas o ya probaron otras siluetas? Espero sus comentarios y que tengan linda semana! 
Un beso. Lynn.
 
 Photos:trumblr, pinterest, instagram weheartit

6 comentarios:

  1. Como siempre tus ideas, son geniales LINDONNA,estos pantalones son muy cómodos en mi época se usaban muy anchas , realmente la nueva onda para jóvenes esta fantástica , muy lindas las modelos y finas sos hermosa TE FELICÍTO

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Anonimo! ja ja Me gustaria saber quien sos, gracias por pasar por el blog! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Linn!!! Ame este post!! Soy ex alumna tuya y la verdad me encanto conocerte! Tenemos que animarnos mas a experimentar en nuestro guardarropas!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Geraldine! Muchs gracias por pasar por el blog y por tu comentario tan lindo! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lyndonna genia!! Aparte de ser una persona amorosa, respetuosa, con clase e inteligente, nos das estas armas para salir con toda confianza y sentirnos super in !! A proposito...prefiero los pantalones rectos, mas amplios. Comodisimos y mas elegantes sin dejar de ser comodos! Marcela Candy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Marcela! Me alegro que te guste. besos!!

      Eliminar