miércoles, 25 de septiembre de 2013

NEW YORK FASHION WEEK SS 2014: GUCCI, DVF,FENDI, CUSTO BARCELONA y mas

Hola! la semana de la moda en NY termino hace 2 semanas y les traigo la primera parte de lo que mas de gusto de las colecciones  Spring 2014 Ready to Wear

ALBERTA FERRETI 


La diseñadora se inspiro en Sudamerica, sobretodo en Perú, aunque dice nunca haber estado en ese país, supo  incorporar tejidos, bordados y cintas de colores al  blanco de los trajes tradicionales peruanos. También se ve la influencia en la silueta  de las faldas acampanadas de talle alto. 

 Para completar el look, unas zapatillas tipo balerinas bordadas hermosas


GUCCI

Con atuendos que serian propios de un  club nocturno , con siluetas sueltas y brillantes, Frida Gianinni presento una colección vribrante y glamorosa. Gianinni citó el trabajo de Erté, el ilustrador de la moda de la década de 1910, como fuente de inspiracion de sus formas y el estilo de los vitrales del  Arte Nouveau de la época de las flores estilizadas que trabajo  en estampados y bordados metálicos.

FENDI

Karl Lagerfeld nos trae una colección que por momentos me recuerda al color block que se impuso hace unas temporadas pero en degradé, en prendas con calados, textiles suaves de organza en tonos de azules, naranjas, rojos, blanco y negro. Hermosa colección.


CUSTO BARCELONA  

El estilo étnico tribal dice presente en la pasarela del diseñador catalán Custo Dalmau. Si bien los estampados fuertes y la estética sobrecargada de mix de texturas es marca registrada de la firma,me gusto en particular esta colección. 

    

 DIANE VON FURSTENBERG

Según la diseñadora eel mantra para esta temporada fue "se tu propio oasis"  que interpreto con estampados que me remiten a la playa  con sus amaneceres y atardeceres. También presento prendas en blanco y negro que seguirá estando de moda  el próximo año y para el final contó con la diosa de Naomi Cambell para cerrar el desfile con un vestido oro y negro divino.


CAROLINA HERRERA

Se van a marear, dijo  la diseñadora venezolana  en el back stage del desfile y explico que seria sobre arte cinético ( corriente de arte  en que las obras tienen movimiento o parecen tenerlo). Inspirada en los artistas representantes de esta rama Jesús Rafael Soto y Carlos Cruz Diez y sin perder su impronta femenina que la representa presento una colección divina. 




Que les parecen estos diseñadores? vieron los desfiles?  En unos dias les tarigo la Parte II. 
Besos. Lynn.


No hay comentarios:

Publicar un comentario